“Estamos comprometidos con el fortalecimiento del sector cooperativista y mutualista de la Provincia de Buenos Aires”, fueron las palabras del Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, al referirte al otorgamiento de este subsidio.

Junto a Diego Gojzman, gerente de Fuerza Solidaria, Hernán Berisso y Susana Lazzari, miembros del Comité de Administración, Curutchet entregó el certificado de desembolso al Ing. Oscar Messa, Gerente de esta Cooperativa y a Feliz Bedacarratx, tesorero de la entidad.

La Cooperativa de Provisión de Servicio Eléctrico y otros Servicios Públicos de  Pigüé, Ltda. recibirá $ 1.500.000 pagaderos a un plazo de 48 meses y con una tasa de 18,5 %. Los fondos serán destinados al tendido y conexión de fibra óptica para vecinos de la zona, lo que permitirá una ampliación y mejoramiento de los servicios de Internet, telefonía fija y televisión.
Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia , el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, para brindar asistencia financiera y técnica a un sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito. “El objetivo es incorporarlos al sistema financiero bonaerense y darles mayor participación social“, aseguro Curutchet.