El pasado sábado 17 de Junio la prevalencia de una masa de aire muy húmeda e inestable dio lugar a la formación de tormentas en el centro y sur de Buenos Aires, tal como lo advirtiera oportunamente el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo lanzó una alerta por vientos intensos para la provincia de Buenos Aires y otras zonas.

En la zona de electrificación rural que comprende la jurisdicción de C.E.L.P., los fuertes vientos afectaron el servicio de forma inusitada.
El frente de tormenta abarcó un ancho de unos 40 kilómetros, ocasionando por la fuerza y persistencia de los vientos, grandes daños a las instalaciones y obligando al personal de la Cooperativa a trabajar desde la salida a puesta del sol con el fin de restaurar el servicio con la mayor celeridad posible.

Desatadura y corte de conductores en numerosos puntos del trazado, quiebre de postes, caída de árboles sobre las líneas, fueron los efectos más destructivos del temporal. Unos 12 postes de cemento fueron derribados, los que debieron ser reemplazados, aunque algunos en forma provisoria. Se estima que unos 20 kilómetros de línea debieron ser reparados en diversos sectores.

Las tareas se iniciaron el día domingo 18 por la mañana y concluyeron en su mayor parte, el jueves 22, debiendo los trabajadores del sector de energía requerir la colaboración del personal y vehículos de otros servicios.