EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ACI ES ARIEL GUARCO

Con gran júbilo compartimos con ustedes la noticia que  días atrás la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), máximo órgano de representación del cooperativismo a nivel mundial,   ha designado al  argentino  ARIEL ENRIQUE GUARCO como Presidente por un período de 2017-2021.

Hasta el momento presidente de FEDECOBA, y nominado por la  Confederación de la República Argentina (Cooperar) se convierte, de este modo, en el segundo presidente latinoamericano y primer argentino,  en alcanzar el máximo escalafón de la Alianza en su historia.

Desde nuestra cooperativa felicitamos al Dr. Guarco, deseándole los mejores augurios en este camino tan importante que comenzará a recorrer en el mundo cooperativista mundial.

¿Qué es la ACI?

 La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo. Fue fundada en 1895.

Actualmente, cuenta entre sus miembros con 305 organizaciones de todos los sectores (agrícolas, bancarias, de crédito y ahorro, industriales, de seguros, pesca, vivienda, salud, servicios públicos, servicios sociales, turismo y consumo) de 105 países que representan a casi 1.000 millones de personas de todo el mundo.

El principal objetivo de la Alianza es promover y fortalecer cooperativas autónomas en todo el mundo.