17 febrero 2014

Entre otros temas, se trató la cuestión tarifaria, las próximas paritarias y la deuda de la provincia con las cooperativas por el consumo de servicios en las reparticiones públicas. Además, se solicitó asistencia para las entidades que sufrieron daños por incendios o fuertes tormentas estivales.

FEDECOBA abordó la problemática de los servicios públicos cooperativos en el transcurso de una reunión mantenida el pasado jueves 13 de febrero con el secretario de Servicios Públicos bonaerense, ingeniero Franco La Porta, en la ciudad de La Plata. Entre otros temas, se trató la cuestión tarifaria, las próximas paritarias con los gremios, la eficiente respuesta del sector ante los cortes de energía y la abultada deuda que mantiene la provincia de Buenos Aires con las cooperativas –en algunos casos con más de seis meses de atraso- por sus consumos de energía, agua y teléfono de las reparticiones públicas.

“Hemos escuchado las problemáticas y proyectos que tienen las cooperativas y ahora avanzaremos hacia un trabajo conjunto que nos permita aunar esfuerzos para fortalecer sus funcionamientos y mejorar las prestaciones en materia de electricidad”, sostuvo Franco La Porta.

Pedido de asistencia para cooperativas

Por otra parte, en audiencia previa, concedida por el secretario La Porta a la delegación de FEDECOBA, se le acercaron datos del revelamiento efectuado entre las cooperativas asociadas respecto de los daños y perjuicios que provocaron en sus instalaciones los incendios y otros efectos climatológicos que se sucedieron en los partidos del sur bonaerense en los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014. El informe, además, fue acompañado por un pedido concreto de asistencia económica para ocho cooperativas afectadas: Coronel Dorrego, Pirovano, Saldungaray, Oriente, Tornquist, General Lamadrid, Mayor Buratovich y San Cayetano.

Recordamos que C.E.L.P. forma parte de esta Federación que nuclea a las cooperativas de electricidad y de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires.