Buenos Aires congela las tarifas eléctricas por un año

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, firmó a finales del mes de Abril con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el acuerdo de adhesión de esa provincia al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.

Mediante el convenio, la provincia de Buenos Aires se compromete a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes por un plazo de 365 días, en tanto que la Nación financiará obras en las eléctricas provinciales con el fin de mejorar la distribución en toda la provincia.

Es importante recordar que este programa, siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

Con la firma de la provincia de Buenos Aires ya son 18 las provincias que desde el 28 de marzo se adhairieron al programa de convergencia eléctrica: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.

De la reunión participaron los Secretarios de Energía y de Obras Públicas, Daniel Cameron y José López. En tanto el Gobernador Daniel Scioli, estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Bonaerense, Alberto Pérez y el Secretario de Servicios Públicos Franco La Porta.